jueves, 21 de junio de 2018

INMIGRANTES HUMANOS



Mientras los gobernantes de las naciones del mundo, los señores de la riqueza en cada país, sus esbirros mediocremente acomodados que los defienden --pero en realidad no más que por interés propio, pues temen que los obliguen a compartir lo que poseen--, duermen todos en camas de oro, comercian con el trabajo diario de su modesto pueblo y los drogan con un precario bienestar social y material, muchísimos otros seres humanos (tan humanos e importantes para la VIDA como ellos) se están desgarrando y muriendo día a día con la indiferencia, la insensibilidad, el egoísmo de todos los que, cerca y lejos, no se oponen a esta salvajada inhumana.

Uno de estos actos brutalmente inhumanos se evidencia en el trato que se les está dando a millones de desplazados (INMIGRANTES) que huyen de alguna de las tantas insoportables formas de miseria que experimentan, ya sea por causa de otros seres humanos en diferentes partes en el mundo, o por desastres que la Naturaleza sabiamente está dejando caer cada vez más sobre la Humanidad. Sabemos que no es fácil de resolver, para una comunidad organizada en torno a un número ya establecido y limitado de habitantes, los problemas que acarrea el recibir miles y hasta millones de refugiados que alteran significativamente su sistema de vida. Sin embargo, no por ello la solución es simplemente imponerles un MURO o la DEPORTACIÓN. Nuestro corazón, nuestro espíritu superior, incluso nuestros instintos animales de especie milenaria, nos advierten que hay algo intrínsecamente MALO (equivocado) en negarle a los que sufren la angustiosa experiencia de la migración, un REFUGIO, o simplemente un LUGAR DIGNO PARA VIVIR.

No es Donald Trump el Señor del mal, el único criminal contra la Humanidad a quien hay que responsabilizar y destituir de su poder. En realidad, el SEÑOR DEL MAL y el único criminal de toda la Humanidad es el EGOÍSMO y la INCONCIENCIA humanas que lo invaden todo y a todos, desde cualquiera de las cabezas visibles y poderosas, hasta el más insignificante y desconocido ciudadano de cualquier país del mundo. A este EGOÍSMO e INCONCIENCIA hay que DESTITUIR de toda posición de poder, por todas partes y, sobre todo, del interior de la MENTE PROFUNDA de cada ser humano.

Son los NIÑOS, triste y crudamente, los que nos demuestran una y otra vez con toda su trascendencia el verdadero horror (EL EGOÍSMO Y SUS CONSECUENCIAS) de lo que venimos cometiendo desde los inicios históricos de esta especie sapiens. Los NIÑOS son las más atroces víctimas nuestras. No obstante un día, paradójicamente, si logran estos niños vivir y crecer hasta llegar a ser adultos, también volverán a separar por EGOÍSMO a todo niño de su madre una y otra vez, como el guarda fronterizo de la foto que alguna vez fue niño y que también entonces lloró angustiado, en más de una ocasión, por la ausencia de su madre…
¿HASTA CUÁNDO?...


https://actualidad.rt.com/actualidad/277266-autor-foto-nina-inmigrante-historia-estados-unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario